Ver nota completa

COMO EJERCITAR TU FUERZA DE VOLUNTAD

La fuerza de voluntad es como un músculo, es necesario trabajarlo para que crezca. Por eso es importante esforzarse y entrenarla para mantener una voluntad firme.
La fuerza de voluntad es necesaria para lograr lo que deseamos, pero la falta de autocontrol, las distracciones y los problemas personales, entre otras cosas, complican el panorama. Tranquilo, esto le ocurre a la mayoría de las personas. La diferencia entre los que consiguen lo que quieren y los que no, va más allá de la fuerza de voluntad, se trata de las verdaderas intenciones de aumentarla y el valor que se le da al propio esfuerzo.

Para ser más breves: QUERER ES PODER La fuerza de voluntad está directamente ligada al autocontrol, la determinación y el auto-respeto. Controlar los impulsos es vital para llevar una vida ordenada. Tener la capacidad de decirle NO a uno mismo de vez en cuando, es vital. Hacer sacrificios y esforzarse pueden marcar una gran diferencia en tu vida.

Te dejamos algunos consejos para entrenar este músculo emocional:

#1 DE A POCO PERO FIRMES
A veces estamos tan entusiasmados cuando descubrimos que querer es el primero paso, que cuando no vemos resultados prontos, nos desilusionamos rápidamente. Comenzá de a poco, con cabeza y conciencia, analizando lo que querés, como lo vas a conseguir y porqué. Visualiza la meta pero también el proceso.

#1 NO HACE FALTA CONTÁRSELO A TODO EL MUNDO

La emoción de encaminarse hacia lo que queremos, hace que queramos contarle a los demás. Pero tranquilo, vas a escuchar muchos comentarios negativos, mucha incredulidad e inclusive envidia. No necesitas este tipo de energía, y tampoco necesitas que te aplaudan y feliciten. Es un proceso que debes manejar solo, ayudándote a vos mismo. Si realmente crees que necesitas apoyo, busca un profesional.

#1 REPETITE A VOS MISMO CUÁLES SON TUS VALORES FUNDAMENTALES

Cuando sientas que empezás a decaer, repite en voz alta cuales son los valores que pueden ayudarte, nombra tus motivos y razones. En este sentido, los investigadores suponen que la razón de esto es que cuando somos impulsivos, dejamos de pensar y empezamos a actuar por instinto. Cualquier forma de romper con el "estado instintivo de la mente" puede ser una forma efectiva de recuperar las riendas de nuestro comportamiento. Y si esto te pasa a menudo, pon recordatorios y mensajes de aliento a tu alrededor. Funciona.

¿Ya ha intentado esto y no ha tenido éxito?

No se desanime, sólo el 5% de los fumadores logran dejar solos esta adicción.
Lo más importante ya lo logró: Tener las ganas y decisión de Dejar de Fumar.

Puede apoyarse en un tratamiento serio y efectivo para lograrlo definitivamente.
Le invitamos a conocer más sobre el Método Biomagna, con el 90% de efectividad real, actualmente el tratamiento más efectivo. Conocer más

Volver al Blog