Ver nota completa

Estos son los tips imprescindibles para ABANDONAR esta PERJUDICIAL ADICCIÓN

En 2005 fumaba el 29,7% de la población adulta, mientras que en el 2013 esa proporción bajó al 25,1%. Esto podría traducirse en que 1 de cada 4 personas adultas son tabaquistas, observándose que en un tercio de estos el consumo se inicia antes de los 11 años.

¿Qué efectos genera en la salud?

El tabaquismo tiene efectos nocivos en casi todos los órganos del cuerpo, es causa de diversas enfermedades y disminuye la salud general de los fumadores. La lista de enfermedades causadas por el tabaquismo se amplía día a día, siendo el cáncer y los problemas cardiovasculares (ataques cardíacos, ACV y obstrucciones en las arterias de las piernas) las principales consecuencias negativas. En nuestro país genera aproximadamente 40.000 muertes al año, o sea, más de 100 muertes por día, siendo una gran problemática para la salud pública. También es necesario contemplar el problema económico que genera, inicialmente el valor de cada paquete de cigarrillos, y luego el costo de los tratamientos de enfermedades ocasionadas por el cigarrillo ronda los 4.300 millones de pesos anuales.

¿Cómo hacer para dejar de fumar?

Existen muchas maneras para dejar de fumar y también muchos recursos para ayudar a lograrlo, pero lo más importante es saber que para que el intento tenga éxito la persona tiene que tener el deseo y la voluntad de hacerlo. Los familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden servir de gran apoyo.

A continuación se detallan algunos consejos que ayudarán a lograr tan ansiado objetivo:

- Fijar una fecha - Hacer una lista de los momentos en que fuma - Pensar distintas formas que le permitan reemplazar el hábito en las situaciones más propensas a recaer. - Hacer saber a todas las personas cercanas de su proyecto - Tener bien en claro que incluso un solo cigarrillo es nocivo para la salud y le puede generar una recaída en el hábito. - Recordar que no sólo es nocivo para usted sino para sus familiares y amigos que le rodean.

¿Qué se puede hacer si surgen ganas de fumar?

Es importante lograr estar tranquilo. Existen tres situaciones en las que es posible que sienta muchos deseos de volver a fumar. El estrés laboral, los conflictos familiares o de pareja y los eventos sociales relacionados con consumo de alcohol.

Las siguientes son algunas herramientas que pueden servir para no recaer:

- Lavarse los dientes.
- Tomar un vaso de agua.
- Hacer ejercicio.
- Comer frutas y verduras.

¿Ya ha intentado esto y no ha tenido éxito?

No se desanime, sólo el 5% de los fumadores logran dejar solos esta adicción. Lo más importante ya lo logró: Tener las ganas y decisión de Dejar de Fumar.
Puede apoyarse en un tratamiento serio y efectivo para lograrlo definitivamente.
Le invitamos a conocer más sobre el Método Biomagna y su 90% de efectividad real, actualmente el método más efectivo. Conocer más

Volver al Blog